martes, 23 de junio de 2009

Recuerdos.


¿Alguna vez os habéis encontrado solos en una habitación vacía? Una habitación ajena y prohibida, destinada al olvido por aquellos que antes la llenaban de vida, abandonada en su totalidad con todo lo que ella contenía, una habitación despreciada por el simple hecho de contener recuerdos...
Recuerdos buenos y malos, que dejaron huella como una estrella fugaz que brilla intensamente en el cielo, eclipsando la luz de las demás, y después desaparece dejando apenas una estela; y es esa estela la que inunda las habitaciones olvidadas, recordando el brillo intenso de lo que allí se vivió en un pasado.
No hablo de salones lujosos ni palacios abandonados, me refiero a una habitación absolutamente normal, con muebles, fotos, cuadros, ventanas, relojes, adornos, libros, trofeos y recuerdos... Siempre me pregunté cómo un sitio tan normal había sido desplazado del mundo y ahora nadie se atrevía ni a mencionar; y entonces decidí descubrirlo yo misma.
Aunque ahora lo recurdo muy lejano, hace apenas unas horas que agarré fuertemente el pomo de la puerta, con el corazón encogido y tan acelerado, a su vez, como si quisiera salir a observar conmigo..., y lo giré; después no tuve más remedio que quedarme unos minutos de pie, inmóvil, al descubrir que tras muchos años todo seguía igual, vacío pero igual: el mismo olor, el mismo orden, los mismos objetos, la misma luz, pero en un profundo silencio... y entonces una fuerte sensación de nostalgia recorrió todo mi cuerpo y me trasladó a ese mismo lugar años atrás y, sin yo poder controlarlo, mi boca sonrió al mismo tiempo que por mis mejillas se deslizaron unas lágrimas. No sé cuánto tiempo pasé allí observando, reviviendo mi historia y la historia de aquel lugar, un lugar al que el paso de los años habían dotado de vida propia, un lugar que hablaba solo... Y que yo escuché atentamente, quizás minutos, quizás horas, hasta que me venció la conmoción y sentí el deseo de escribir las maravillas que renacieron en mi interior el desafiar al olvido.
Pero no lo conseguí.

Así que todo lo que puedo decir es que os adentréis en los límites de lo olvidado y lo hagáis vivir de nuevo, quizás la experiencia sólo os sirva para preguntaros ¿Qué pasó?, ¿Por qué cambió todo? Pero esas son, quizás, las preguntas por las que hay que empezar para deshacer el enrevesado nudo de confusión que, un día, se formó en tu interior.
Saber quién eres y porqué.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Rbeex el recuerdo es algo con muchísimo poder... Yo personalmente lo veo como lo único capaz de mantener con vida a una persona eternamente, y es que una persona no muere mientras esté en el recuerdo de otra, porque solo hay una forma de morir... ser olvidado.

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto para reflexiona. Sólo me ha faltado una música de fondo llena de melancolía para llorar

    ResponderEliminar
  4. Es aqui donde regalaban las patatas con sabor a queso??

    ResponderEliminar
  5. Brutal el texto. Me ha pasado ya varias veces y la verdad es que es bastante triste.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que solo le faltaba una musica de fondo a este parrafaco lleno de sentido.
    Me encanta, me pasa muchas veces, es que me encanta recordar, creo que recordar e imaginar son mis pasatiempos favoritos y si lleva incluido musica, mejor.
    Es como si te hubieran puesto una banda sonora y estuvieras en la escena de una peucila muy triste de esas de llorar, o alegre, depende de como se mire.
    Y lo hago constantemente. Precisamente ultimamente me pasa cada vez que estoy sola con la musica a todo volumen y vulevo a casa del colegio o por las noches despues de salir que revivo en mi cabeza como en la pelicula de Anastasia todos los momentos que he vivido en Augusta, porque se que pronto me mudare de casa y me gusta acordarme de todolo que ha pasado durante estos años, los amigos, los juegos, las risas, los lloros, todo.
    Aunque tambien me pasa en habitaciones, en Isla Canela me pasa mucho, en la playa, porque han pasado muchisimas cosas, en la piscina donde mas y casi me emociono en ocasiones.
    Pero la verdad esque me pasa sobretodo cuando estoy sola, porque por casualidad paso por un lugar o porque yo misma lo busco.
    Y bueno, en mi casa no tanto, porque estoy en ella casi siempre aunque puede que cuando llegue el momento de montar las cajas sea cuando se me escapen un par de lagrimas y aparezcan de golpe todos los recuerdos de una vez.

    Me ha encantado, no pierdas nunca tu toque.
    1superbeso.

    ResponderEliminar